-->

Siete jóvenes aprehendidos por violar la cuarentena en PJC

El procedimiento inició cerca de las 20.30 del miércoles, cuando los agentes militares se percataron que un vehículo se encontraba en zona de la Línea Internacional en el barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El móvil fue abordado por varias mujeres que se encontraban en territorio brasileño y que cruzaron de manera ilegal. Luego de ello, la camioneta se desplazó rápidamente y huyó de la zona, según informó a Última Hora el subjefe de la Comisaría 1ª de PJC, Pedro Román.

Relató que tras el hecho, los militares procedieron a una persecución y lograron detener al vehículo, luego de impactar contra la parte trasera.

Los aprehendidos fueron identificados como Bruno Aníbal Lezcano González (21), paraguayo, quien conducía la camioneta de la marca Fiat con chapa HEV 884.

Además, estaba acompañado de seis mujeres de nacionalidad brasilera, quienes fueron identificadas como Leisy Adriane Fretes (25), Paula Taynara Almeida (20), Danielle De Oliveira (20), Bruna Alexandra Torres (26), Kenia Gleciane Brandao (28) y Estefany Silva Braga (24).

En poder de esta última fue hallada una porción de supuesta marihuana, que totalizó un peso de 2,8 gramos. Los intervinientes presumen que las mujeres serían trabajadoras sexuales.

El hecho fue comunicado al fiscal Pablo Zorrilla, quien dispuso que el hombre quede detenido en la Comisaría 1ª, mientras que las mujeres fueron derivadas a la Comisaría Nº 12ª de Mujeres. Las personas serían procesadas por violar la cuarentena sanitaria.

Posterior al procedimiento, todos los aprehendidos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de PJC a fin de realizar sus diagnósticos médicos, sin embargo, el doctor de guardia se negó a realizar, refiriendo que se debe seguir un protocolo de inspección de personas de nacionalidad extranjera, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido, todos los detenidos fueron derivados a las sedes policiales y en el transcurso de este jueves serían sometidos a los tests correspondientes.

Fuente: UH