Salud suma otros 41 casos de Covid-19, más de la mitad por contacto

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó que se realizaron 1.573 pruebas de coronavirus, de las cuales 41 resultaron positivas.

El titular de la cartera sanitaria indicó que 28 casos fueron identificados por contactos, 11 del exterior y dos sin nexo. Todos los pacientes se encuentran en aislamiento.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera, según Mazzoleni.

Por otro lado, el ministro informó que actualmente son 12 las personas internadas por la enfermedad, dos de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, señaló que en las últimas 24 horas el Ministerio registró 32 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 976 las personas que superaron al Covid-19 en el país.

Covid explota en penal de CDE y temen expansión a la comunidad

La mayor parte del país se encuentra actualmente en la fase 3 de la cuarentena inteligente, que finalmente se prolongón hasta el 19 de julio.

El brote más importante registrado en los últimos días fue en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Esto motivó a que el Poder Judicial suspenda las actividades judiciales en la Circunscripción de Alto Paraná hasta el 1 de julio.

En tanto, el Ministerio de Justicia decidió suspender las visita en todas las cárceles. Para el Ministerio de Salud, no obstante, la situación en la cárcel de Ciudad del Este sigue «bajo control».

Fuente: UH