Salud detecta 142 nuevos casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que procesaron 1.590 muestras, de las cuales 142 dieron positivo al Covid-19. Indicó que 125 fueron por contacto, 10 del exterior y siete sin nexo. Todos están en aislamiento y el total de casos llega a 1.711.

Además, indicó que hay 11 internados, dos de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva, y 37 recuperados, sumando así 1.013.

Por otro lado, señaló que los casos sin nexo provienen de Presidente Franco, Itakyry, en Alto Paraná; Pedro Juan Caballero, Amambay; y Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, como también Ypacaraí, de Central. Igualmente 110 casos corresponden a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El ministro Mazzoleni expresó en conferencia de prensa este viernes que el peor escenario que se puede dar en términos de infección del virus apunta a un 10% de la población.

El peor escenario de Covid-19 podría afectar al 10% de la población paraguaya

«Creemos que este aplanamiento que se ha dado con las medidas tempranas y el acatamiento de la ciudadanía ha permitido suavizar esa pendiente (en la curva de contagios) y creemos que ese escenario es poco probable que se dé», expresó el secretario de Estado.

No obstante, Mazzoleni aclaró que esto no significa que se descarte la posibilidad de un contagio masivo y una gran cantidad de muertes por Covid-19.

Este viernes se conoció que un militar que custodiaba la Penitenciaría Nacional de Tacumbú dio positivo. Mientras que en la cárcel de Ciudad del Este, en Alto Paraná, fueron confirmados 108 casos, de los cuales 39 son reclusos y 69 son guardiacárceles.

Fuente: UH