-->

Saltan casos positivos de Covid-19 en albergue de Coronel Oviedo

De los 26 connacionales albergados desde el pasado martes en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, en Caaguazú, seis personas resultaron positivo al Covid-19 en la primera muestra realizada al grupo procedente del Brasil.

En consecuencia, 20 compatriotas que no dieron positivo al test del coronavirus fueron aislados en otro albergue de la capital departamental para evitar la contaminación masiva, como la que ocurrió con el anterior grupo de 50 compatriotas provenientes también del Brasil y que ingresaron por el Puente de la Amistad.

El doctor Denis Figueredo, médico asignado a la Escuela de Policía, informó que los seis positivos en cambio seguirán permaneciendo en el mismo lugar de confinamiento en que estaban.

Le puede interesar: Covid-19: Casos positivos prolongarán cuarentena en Coronel Oviedo

Agregó que las personas diagnosticadas con Covid-19 se encuentran bien de salud y sin ningún tipo de síntomas hasta el momento.

Figueredo resaltó la necesidad de que los albergados sean conscientes de respetar el protocolo básico para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, el contagio masivo de la pasada semana en los distritos de J. Eulogio Estigarribia, Raúl Arsenio Oviedo y Caaguazú se ha frenado en los últimos días atendiendo a los resultado laboratoriales de muestras procedentes de esos distritos del Departamento de Caaguazú.

Sin embargo, a fin de coordinar tareas se han reunido autoridades de estas comunidades con la directora de la Quinta Región Sanitaria, a los efectos de trazar líneas de acción conjunta en la fase de prevención de la enfermedad.

Fuente: UH