Rescatan a adolescente tras supuesto maltrato de su padre y abuela

El juez Elvio Insfrán y la fiscala Reinalda Peralta realizaron un allanamiento de una vivienda donde supuestamente una adolescente estaba siendo víctima de maltrato.

El magistrado manifestó que hallaron a la menor con rastros de haber sido golpeada y que la misma quedó a cargo de su padre, luego de que su madre se haya divorciado del hombre.

«Ella refirió que desde el mes de marzo viene siendo maltratada constantemente tanto del padre como de su abuela materna», expresó el juez.

Las autoridades trasladaron a la joven hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para un diagnóstico médico y luego fue llevada hasta un albergue, informó Telefuturo.

La denuncia fue presentada por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) hasta el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia y el operativo fue realizado el sábado pasado en horas de la tarde.

Los nombres de la adolescente y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH