Rechazan pedido de nulidad de imputación de Efraín Alegre

El Juzgado de Penal de Garantías 3 de la capital resolvió este viernes rechazar el incidente de nulidad del acta de imputación contra Efraín Alegre por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

De esta manera, la magistrada Cynthia Lovera ratifica la imputación contra el presidente del PLRA admitida a principios del mes de junio, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El incidente de nulidad de la imputación, presentado por los abogados Guillermo Duarte y Rubén Ocampo, se basaba en las inconsistencias que tiene la presentación, según indicaron los defensores.

Efraín Alegre pide anular su imputación y frena audiencia

Destrabado el incidente con respecto a la validez o no de la imputación, la jueza deberá estudiar la imposición de medidas cautelares contra el político liberal. En ese sentido, el Ministerio Público requirió que se le aplicaran las medidas alternativas a la prisión preventiva.

En su defensa, Alegre sostiene que no es responsable de la emisión de estas facturas y alega ser víctima de un sistema judicial corrompido por la mafia.

De acuerdo con el Ministerio Público, que rectificó su imputación dos veces, Alegre habría presentado la factura falsa por G. 98 millones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral como rendición de cuentas de su campaña electoral.

También puede leer: Efraín Alegre sostiene que es víctima de la mafia y de un fiscal cartista

En la causa también están imputados los dos administradores de la campaña de Alegre en el Alto Paraná, Pascual Benítez Barrios y Luis Moriz, quienes ya están procesados.

Fuente: UH