Puente de madera cede ante el paso de un enorme camión en Yasy Cañy

El percance ocurrió el miércoles en horas de la noche, en un puente ubicado en la zona de Yasy Cañy. El paso de madera había sido reparado hace un año, pero nuevamente cedió, quedando a pocos metros del cauce del arroyo Satélite.

El vehículo de gran porte, que transportaba maquinaria pesada, quedó varado en el lugar. Varios camiones llegaron este jueves a la zona para sacar el rodado, en cuyo interior estaba el conductor y su acompañante.

Regresaba de un lugar distante a unos 3.000 metros del sitio donde cayó, según comentó el chofer Juan Ruíz Díaz.

puente yasy cañy1.jpg

El puento quedó obstruido por varias horas.

Foto: Carlos Aquino.

El hombre mencionó que estaban trabajando en la construcción de un puente de hormigón armado en la zona.

«De ida cruzamos bien, pero anoche estábamos regresando y cuando ya pasamos el medio el puente cedió por completo, solo por eso no tumbamos en el cauce. Si caía solo una parte de la estructura podría haber sido otra la historia», expresó.

El camión en cuestión es de propiedad de una empresa de construcción que se dedica a la edificación de puentes de hormigón armado y en el vehículo está montado todo el sistema de equipos pesados utilizados para el efecto.

Por horas, el tránsito quedó interrumpido en la zona y solo algunas motocicletas pudieron cruzar con mucha dificultad.

En el Departamento de Canindeyú existen varios puentes de madera que ya cumplieron su vida útil y deben ser reemplazados por hormigón armado, ya que en las condiciones actuales representan un peligro para los que diariamente deben cruzar.

Fuente: UH