Plantean extender más el pago de licencias y patentes en Asunción

La Municipalidad de Asunción ya había extendido hasta este martes 30 de junio el plazo de pago del registro de conducir y la habilitación vehícular. Sin embargo, se propuso nuevamente ampliar el tiempo por todo el mes de julio.

El director de Tránsito y Transporte de la Comuna, Luis María Pereira, manifestó que están a la expectativa de la firma del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, de modo que se establezca la prórroga.

«Solo que aún no tenemos el documento para que se comunique oficialmente la extensión, de todos modos queremos que la gente se quede tranquila, porque no va a haber ningún control de tránsito de la Policía Municipal sobre eso», remarcó a Última Hora.

Nota relacionada: Pago de licencias y patentes vencen este mes en Asunción

Pereira mencionó que estamos en un momento difícil aún de la pandemia del Covid-19 para hacer los trámites de estos documentos utilizados para la circulación de vehículos.

No obstante, aseguró que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se abocará a realizar el control de los estacionamientos en la calle, y al ordenamiento del tránsito, debido a que esa fue la orden de Óscar Rodríguez.

«En estos últimos días se estuvo insistiendo mucho con la reglamentación de tránsito con respecto al estacionamiento, de que la gente no se estacione en la vereda, tampoco en doble fila o en un lugar donde se encuentre prohibido», agregó.

Le puede interesar: Asunción habilita pago remoto de impuestos y patentes

La Comuna de Asunción también tiene habilitada la opción de pago por autocaja en la Municipalidad y en la sede de Ivesur para aquellos que solo tienen pendientes ese trámite.

La red habilitada también es el Pago Móvil, desde el celular, para el registro de conducir, patente de rodados, comercial, profesional/oficios, impuesto inmobiliario y tasas especiales.

Además, los pagos se pueden realizar a través de la página web de la Red Infonet. Asimismo, los tributos pueden abonarse en los más de 2.000 comercios habilitados por Infonet Cobranzas, en la capital.

Fuente: UH