Pintoresca DDJJ del diputado Carlos Portillo

Fiel a su estilo, el actual diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carlos Portillo ha dejado entrever, una vez más, la enorme dificultad que tiene a la hora de escribir sin notables errores ortográficos.

En su declaración jurada de bienes presentada en el 2013 ante la Contraloría General de la República (CGR), el legislador por Alto Paraná declaró al ingresar a la Cámara Baja un ingreso mensual de G. 56 millones.

Nota relacionada: El diputado Portillo fue beneficiado con medidas alternativas

Lo anecdótico es que al momento de completar el formulario, Portillo señaló que en concepto de esa suma corresponde unos G. 15 millones por honorarios como «profecional» abogado y otros G. 7 millones en concepto de «enceñanza» (sic) en la universidad.

2911406_CARLOSANTONIO_PORTILLOVERON_2013_1.pdf

Documento: djbpublico.contraloria.gov.py

Tres años más tarde, en el 2016, Portillo volvió a presentar su DDJJ en la cual dice tener inmuebles por valor de G. 380 millones, además de vehículos por G. 190 millones y actividad agropecuaria que le redunda unos G. 100 millones, aumentando de esta manera considerablemente su patrimonio.

Portillo llega tarde a sesión para salvarse de la destitución

En resumen, Carlos Portillo declaró en el 2016 un patrimonio de G. 795.400.000 con un activo de G. 835.400.000 y un pasivo de G. 40 millones. En ese entonces se desempeñaba como concejal de la Municipalidad de 3 de Mayo.

El diputado liberal está acusado por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de tráfico de influencia y se salvó en reiteradas oportunidades de perder su investidura de parlamentario.

Fuente: UH