Pescador desaparece en aguas del río Paraná en San Cosme y Damián

Se trata de Germán Cibils, de 43 años, quien desapareció en aguas del río Paraná cuando se disponía a retornar con su compañero Bernardo Guanes, hacia su domicilio, tras terminar una tarde de pesca.

La desaparición se produjo alrededor de las 18.00 del domingo pasado, entre las compañías Tambura, de San Cosme y Damián, y Resquín Cué, de Coronel Bogado.

Según los datos proporcionados por el oficial 1° Marcelo Mereles, jefe de la Comisaría 32ª de San Cosme y Damián, el ahora desaparecido habría caído al agua cuando intentaba recargar de combustible el motor de la canoa. Estos datos fueron aportados por su compañero de pesca Bernardo Guanes.

El hombre contó al oficial que lleva adelante la investigación que estaban retornando con su compañero tras la jornada de pesca, cuando en un momento dado se quedaron sin combustible.

Posteriormente, Cibils se dispuso a reabastecer el motor de la embarcación con la nafta que tenían en un bidón, ínterin en que el oleaje provocó un brusco movimiento de la canoa de madera, lo que hizo perder el equilibrio al pescador, quien cayó al agua y ya no volvió a salir.

Según la versión de Guanes, la embarcación no llegó a volcarse y trató de buscar a su compañero, pero le fue imposible debido a la oscuridad, por lo que decidió salir a la costa y dar aviso a la Policía Nacional.

Lamentablemente, hasta este lunes no se tiene ninguna novedad con relación al hombre desaparecido a pesar de la intensa búsqueda de parte del personal de la Prefectura Naval de la zona de San Cosme y Damián.

Asimismo, acompaña muy de cerca el operativo de búsqueda personal policial de la Comisaría 32ª de San Cosme.

El pescador desaparecido es oriundo de la localidad de Carmen del Paraná.

Fuente: UH