-->

Paraguarí: Se harán estrictos controles y se dará asistencia alimentaria

Así lo anunció este miércoles el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, quien explicó que el departamento se mantendrá en la fase 2 de la cuarentena inteligente y solo la ciudad de San Roque González retrocederá a una cuarentena total.

"Estamos en coordinación directa con las autoridades sanitarias y creemos que es mejor mantener en cuarentena la zona. Ya se han iniciado todos los controles en coordinación con las fuerzas de seguridad y vamos a prepararnos con la asistencia alimentaria", expresó Baruja en contacto con Monumental 1080 AM.

Tras explosión de contagios en un día cierran distrito de Paraguarí

En el caso de la ciudad de San Roque, solamente se permitirá el cruce vehicular por la zona, mientras que las personas no podrán salir de sus casas. Los supermercados y las farmacias si atenderán con limitación de horarios.

"También hablamos con el ministro de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), Joaquín Roa, para preparar los kits y esperamos llevar los alimentos este fin de semana", agregó.

Baruja mencionó que en la medida que transcurran los días, se evaluará cómo avanza la situación y no se descarta una cuarentena total en el departamento.

"Estamos acompañando la decisión de las autoridades sanitarias, afortunadamente ningún paciente ha desarrollado la forma grave de la enfermedad y todos se encuentran en aislamiento", reportó el gobernador.

Las autoridades tomaron la medida en Paraguarí luego de que un militar, de 31 años de edad, pasara de custodiar un albergue en Ciudad del Este a ser —sin proponérselo— un súper contagiador del virus durante el feriado largo que conectó los festejos del 14 y 15 de mayo con un fin de semana.

Por el momento, tal situación convirtió al Departamento de Paraguarí, por ahora, en el mayor foco de infección de Covid-19 en el país.

Fuente: UH