Mujer falleció al recibir un disparo, tras intervenir en una pelea de pareja

La víctima fue identificada como Edith Edelma Cuevas, de 30 años, quien recibió una herida por disparo de arma de fuego, presumiblemente revólver calibre 38, a la altura del pecho, lado izquierdo.

El principal sospechoso del caso, que hasta el momento está caratulado como un homicidio doloso por la Policía Nacional, fue identificado como Daniel Benítez, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

El comisario José Martínez, jefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que según manifestaciones de los vecinos del lugar, el presunto autor se encontraba discutiendo con su pareja sentimental y en un momento dado la víctima fatal trató de intervenir en la discusión.

En ese momento, el hombre desenfundó un arma de fuego y le disparó a la altura del pecho, posteriormente se dio a la fuga.

El crimen se registró a las 17.40 aproximadamente de este miércoles, en el Complejo Habitacional Pelopincho, en las calles Manuel Gondra casi Estados Unidos, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

El fiscal Fernando Delfino manifestó en conversación con un medio local que la víctima debe ser inspeccionada por un médico forense, quien debe determinar si existe o no un orificio de salida del proyectil, porque es primordial recuperar la bala para confirmar el calibre y el tipo de arma utilizada.

Manifestó que es una etapa muy preliminar para determinar si es un feminicidio o un homicidio doloso simple.

Vecinos del lugar manifestaron que la víctima estaba en compañía de sus tres hijos cuando se produjo el suceso. Hay una cámara de circuito cerrado en el lugar que logró captar el momento del hecho.

La amiga de la fallecida, quien estaba siendo víctima de agresión por parte de su pareja, quedó aprehendida para averiguaciones.

Fuente: UH