Montan megaoperativo en busca de sospechosos de un crimen en Independencia 

Unos 160 efectivos policiales fueron destinados para este operativo que se inició este martes en la compañía Pireca, de Independencia, Guairá.

El procedimiento está a cargo de Agentes de la Agrupación Especializada, Fuerza de Operaciones Especiales (Fope), Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Agrupación de Seguridad, Agrupación Ecológica y Rural (APER), personales de Bosques y Asuntos Ambientales, Antinarcóticos, Departamento de Automotores y un fuerte apoyo de policías del Guairá.

Nota relacionada: Hallan armas de fuego en busca de sospechosos de un crimen en Guairá

Además, se cuenta con el apoyo de un helicóptero, unas 20 patrulleras y otros elementos de logística para llevar a cabo el operativo.

El comisario Carlos Cáceres, director de Policía del Guairá, dijo a Última Hora que con el operativo esperan dar con el paradero de Fidencio y Florencio Cazal Díaz y Tomás Araújo, sindicados como presuntos autores del homicidio de Ismael Franco Villalba.

Megaoperativo en Independencia-.jpeg

En la ocasión, los que integran este operativo también buscarán plantaciones de marihuana que existen en los bosques, para su posterior destrucción.

Foto: Richart González.

«Estamos en búsqueda de delincuentes que crean zozobra en la comunidad. Uno de ellos es fugado de la Penitenciaría Regional de Villarrica», señaló Cáceres, en alusión a Tomás Araújo.

Según Cáceres, los tres se encuentran ocultos en la espesura de los bosques de la zona comprendida entre los distritos de Independencia, José Fassardi y Eugenio A. Garay.

Matan a un hombre cuando se dirigía a su trabajo en Independencia

Días atrás, agentes de la Policía Nacional localizaron un campamento de los sospechosos en José Fassardi, donde lograron fugarse ya que fueron alertados por ladridos de perros que estaban atados en las inmediaciones.

Ismael Franco Villalba, de 49 años, fue asesinado el pasado 17 de junio con tres disparos cuando se dirigía a su chacra a bordo de una motocicleta.

Fuente: UH