Mingueros se manifiestan contra enriquecimiento de familia Caballero Vargas

"El pueblo de Minga Guazú está cansado de esta familia que hace 10 años está en el poder y se ha enriquecido en tan poco tiempo. Hay muchas denuncias contra esta familia. La diputada en muy poco tiempo maneja G. 10.000 millones y una empresa que tiene contratos con la municipalidad administrada por su marido", afirmó Raúl, uno de los manifestantes.

La ciudadanía repudió la actitud de los concejales municipales que serían serviles a Caballero, por lo cual esperan la intervención de la Contraloría General de la República, luego de que se haya hecho pública la declaración jurada de la diputada Blanca Vargas.

En Diputados aseguran que no pagaron viaje de parlamentaria a Cancún

Advirtieron que si las instituciones responsables no proceden, volverán a hacer otra movilización, pero esta vez mucho más grande, hasta que se investigue a la pareja señalada por supuestos hechos de corrupción.

Los ciudadanos autoconvocados por las redes sociales dijeron basta a la corrupción en el distrito de Minga Guazú.

Los mingueros se reunieron en el kilómetro 14 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, donde también se había construido en tiempo récord una estación de servicios que sería del intendente Caballero, para luego desplazarse hacia el kilómetro 14 Acaray.

Entérese más: Diputados evita informar sobre viaje de parlamentaria

Luego, la caravana se dirigió hasta el centro urbano del distrito, frente a la Municipalidad, desde donde nuevamente se dirigieron hacia el kilómetro 20.

En los vehículos las personas portaban banderas y pancartas señalando "Corrupción nunca más", entre otras frases alusivas a la movilización en repudio a la pareja de políticos que actualmente maneja el destino de la comunidad.

Blanca Vargas declaró que poseía más de G. 10.000 millones en el año 2013 y es propietaria de tres empresas, de las cuales dos figuran como proveedoras de la Municipalidad, administrada por su marido, según los datos públicos.

No es la primera vez que se movilizan contra la pareja de políticos, ya que un sector de la sociedad minguera ya había repudiado a la diputada por ser supuestamente planillera del Ministerio de Educación y Ciencias, aunque la misma haya señalado que enseñaba en la institución.

A Caballero le sindican por malos manejos administrativos y un faltante millonario en la comuna bajo su responsabilidad.

Fuente: UH