Matilde Moreno Irigoitia, designada fiscala adjunta de Itapúa

La designación fue dada en sesión ordinaria de la Corte Suprema de Justicia realizada en fecha 24 de junio, donde la plenaria resolvió además otras designaciones para diferentes circunscripciones judiciales del país.

La nueva fiscala general adjunta de Itapúa, Matilde Moreno Irigoitia, tiene una larga trayectoria en el Ministerio Público, donde llegó a ocupar cargos de relevancia tanto en la capital como en el interior del país. Incluso, la misma fue catedrática de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

La misma hará el juramento de rigor este lunes a las 11.00, acto que se desarrollará bajo normas de seguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y las estrictas medidas de higiene exigidas en el protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19.

Matilde Moreno Irigoitia ocupará el lugar dejado por Edward Irala Rivas hace más de dos años, quien dimitió del cargo para acogerse a los beneficios de la jubilación, sin embargo, el mismo ahora está postulado para el cargo de fiscal general del Estado.

La renuncia de Irala Rivas fue aceptada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia en diciembre del 2018.

Según se supo, la nueva fiscala general adjunta de Itapúa inició su carrera en 1987 pasando por cargos de procuradora fiscal, superintendenta y fue docente en el posgrado de Ciencias Forenses. Moreno Irigoitia acompañó el proceso de implementación de la reforma penal, donde fue parte del primer juicio oral realizado en el país con la actual modalidad, que se desarrolló en el año 2000 en Encarnación.

Fuente: UH