Masiva participación de fieles en automisa celebrada en el Aeropuerto

La misa se inició a las 8.00 de este domingo y fue presidida por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Una gran cantidad de fieles a bordo de sus vehículos participaron de la celebración en el estacionamiento del Aeropuerto Silvio Pettirossi, que cuenta con la capacidad de albergar a 600 vehículos.

El objetivo principal de la ceremonia fue la de elevar una oración por el fin del coronavirus, que afecta actualmente al mundo entero.

"Esta iniciativa litúrgica nos permite celebrar la santa misa al aire libre, sin aglomeración, en clima de fiesta, a pesar del frío y de la hora. Vinimos para rezar a Dios pidiendo por el fin de la pandemia y por un nuevo futuro de nuestro país con reformas serias y justas para el bien el pueblo", expresó el arzobispo durante la misa.

Arzobispado organiza masiva automisa en el Silvio Pettirossi

En otro punto, el religioso también hizo mención al caso de la niña madre de 11 años que fue intervenida este viernes en el Hospital de Itauguá. La menor de edad quedó embaraza como consecuencia de un abuso sexual.

"El caso de esta niña de 11 años no debe ser un chivo expiatorio porque ha dado a luz con dificultad, sino debe ser una alerta potente para frenar a los abusadores de menores. Es un crimen. Por eso, no justifica, como algunos proponen, el aborto en tales circunstancias de violación. Eso sería más inhumano aún, pues la violencia del aborto es una violencia fatal y criminal", dijo.

Nota relacionada: Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá

El religioso pidió no perder el sentido humano de la vida ante tales situaciones y denunciar a los criminales que cometen estos hechos.

"Nos urge a todos la protección y prevención de abusos de menores como tarea de toda la sociedad, Iglesia y Estado", agregó.

La misa también se ofició para quienes no lograron participar aún de ninguna en los últimos meses, ya que se ve afectada la participación de numerosos fieles por el límite de personas permitidas, según el protocolo que establece el Gobierno para las ceremonias religiosas, en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Fuente: UH