La Corte Suprema de Justicia condena asesinato de jueza

La Corte Suprema de Justicia condenó y lamentó profundamente el asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles, el cual fue cometido supuestamente por un guardia de seguridad de nombre Wilson Miguel Scappini Villalba, quien confesó el hecho, pero alegó estar endemoniado, como también manifestó a los intervinientes encontrarse borracho y drogado.

Detienen a presunto autor del crimen de jueza en Hernandarias

"La máxima instancia judicial condena enérgicamente esta tragedia, que duele a todo el Poder Judicial, y solicita a las instituciones encargadas de la investigación que pongan el máximo empeño para el pronto esclarecimiento del crimen y castigar al o a los culpables", remarcaron desde la Corte.

Asimismo, señalaron que revisarán las medidas de seguridad de los magistrados y reiteran la necesidad y la importancia de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de juezas y jueces, y de los operadores de justicia en general.

Entérese más: Jueza fue asesinada a golpes en un pasillo del Juzgado de Hernandarias

El autor habría utilizado un arma contundente y un cable para cometer el crimen, tras forcejear con la víctima, según los datos preliminares de los investigadores.

La médica forense Ramona García diagnosticó como causa probable de muerte traumatismo de cráneo, producido por arma contundente (piedra).

Le puede interesar: Dos mujeres acompañaban presuntamente al guardia poco antes de asesinato de jueza

El guardia se encontraba en compañía de dos mujeres antes del asesinato, quienes supuestamente habrían proveído de cervezas al hombre. Las mujeres fueron aprehendidas también.

Fuente: UH