Julio Mazzoleni confirma 106 nuevos casos de coronavirus

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que este miércoles se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19. El total de muestras procesadas fue de 1.357 durante las últimas 24 horas.

Mazzoleni puntualizó que de los 106 nuevos casos de coronavirus, 102 fueron por contacto y cuatro del exterior. Todos están en aislamiento. Además, hay 12 internados, uno de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva.

Respecto a los recuperados de la enfermedad, el titular de la cartera sanitaria informó que durante las últimas horas se sumaron 18, con lo que el total es de 944.

Le puede interesar: Brote de Covid-19 en penal de CDE está controlado, afirman desde Salud Pública

El Ministerio de Salud, ya había adelantado sobre 108 nuevos casos de coronavirus registrados dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que corresponden a muestras tomadas en las últimas horas.

El pasado martes, la cartera sanitaria informó que la fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá hasta el 19 de julio y no hasta el 5 del próximo mes como se esperaba.

La decisión de extender por dos semanas más esta fase se basa en el incremento del índice de contagiosidad del coronavirus.

En Ayolas también están en alerta debido a que siete efectivos militares dieron positivo. Aseguran que los mismos recorrieron distintos puntos de la ciudad en los últimos días por lo que la ciudadanía se encuentra preocupada. No se descarta que la ciudad vuelva a la fase 0, como ocurrió con San Roque González, en Paraguarí.

Con respecto a esta última ciudad, ya Salud Pública anunció que el miércoles podrá volver a la fase 2.

Fuente: UH