-->

Juez admite imputación contra Roa por violación de la cuarentena

El juez Julián López admitió la imputación del fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz a la activista María Esther Roa por violación de la cuarentena sanitaria en el marco del brote del Covid-19.

Asimismo, el magistrado citó a la abogada para el próximo lunes 22 de junio a las 9.30, a fin de llevar a cabo la imposición de medidas cautelares.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a la líder de la Comisión Escrache por la manifestación que se realizó la semana pasada para exigir transparencia en el uso de los recursos destinados a la pandemia del coronavirus.

Tras ser oída en una declaración indagatoria, el fiscal decidió formular la imputación. Esto fue tomado por varios de los organizadores de la manifestación como una criminalización de la protesta.

Ante imputación Roa habla de una Fiscalía secuestrada

Roa refirió, por su parte, que se trata de una imputación "selectiva y direccionada por la clase política", ya que en menos de 30 horas le citaron para prestar declaración indagatoria y en menos de cuatro o cinco horas ya le imputaron. "Es como que ya tenían el escrito", manifestó este martes a Última Hora.

La líder de la Comisión Escrache Ciudadano dijo que en la carpeta fiscal no existen elementos contundentes que puedan sostener que violó las disposiciones de la cuarentena, ya que en todo momento estuvo con su tapabocas y alcohol en gel.

Además, comparó que hay mayor aglomeración en los bancos y cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hace inauguraciones de obras.

Roa también refirió que la imputación es una forma de silenciar las voces y que seguramente le van a restringir la libertad y prohibir estar con sus compañeros de la comisión, con quienes vienen denunciando hechos de corrupción e impulsaron la destitución de autoridades públicas.

Fuente: UH