-->

Instituciones advierten que hay otras dos niñas embarazadas en Amambay

El director de la Región Sanitaria de Amambay, Pedro Collar, informó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se encuentran asistiendo a una niña de 11 años que tendría entre 24 a 26 semanas de gestación.

Por su parte, la defensora de la Niñez y Adolescencia de Pedro Juan Caballero, Gladys Escobar, mencionó que también se tiene conocimiento de otra niña de 14 años embarazada de 39 semanas, con lo que suman tres casos de niñas madres en el Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Niña abusada dio a luz a una bebé, ambas están estables y en observación

Si bien no supo precisar la cifra de casos en el departamento, el doctor Pedro Collar dijo que hay bastantes casos de niñas en estado de gravidez que son atendidas en el centro asistencial.

Estos casos se suman al de una niña de 11 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, que dio a luz este viernes a una beba de 8 meses de gestación. La niña embarazada fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá por considerarse de alto riesgo, ya que la menor de edad presentaba síntomas de Covid-19.

También le puede interesar: Caso de niña embarazada: Autor de abuso ya estaba imputado

La niña fue víctima de abuso sexual por otro menor de edad, quien vivía en la misma casa. El adolescente ya se encuentra imputado a cargo del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Entretanto, la niña madre se encuentra en observación en una sala de alto riesgo, recuperándose de la cirugía. Los resultados de la prueba de coronavirus se tendrán en las próximas horas. La recién nacida también se encuentra en estado estable, en Terapia de Neonatología

Fuente: UH