-->

Imputan a presuntos cabecillas de un grupo invasor

Los imputados son Silvino Bareiro Díaz, Eulalio Bareiro Díaz, Marcio Fontana Dos Santos y Francisco Claudecir Ferreira, por invasión de inmueble ajeno y coacción. El hecho ocurrió en diciembre de 2018, en Tavapy, Alto Paraná.

Aparentemente, los procesados desde 2018 venían incursionando en una propiedad privada de casi 3.000 hectáreas. Según la Fiscalía, provocaban la destrucción de plantaciones y tala de árboles, pero cuando las autoridades intervenían cruzaban a una finca colindante.

Un hombre identificado como Jaderson Rafael Repossi denunció la invasión de la estancia Rancho Grande, cuyo titular es Forestal Negocios. Está ubicada a unos 18 kilómetros de la ruta PY06.

Aparentemente los imputados inclusive amenazaron con atentar contra la integridad física de los empleados que trabajaban en el sitio. Las autoridades lograron comprobar la veracidad de los hechos denunciados.

La situación se repitió en varias ocasiones hasta que en marzo de este 2020 hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y ocupantes ilegales de la propiedad. Los ahora imputados fueron aprehendidos el pasado lunes.

El fiscal Édgar Benítez Delgado pidió la prisión preventiva para los cuatro imputados. Además, ordenó la detención preventiva de Willian Édgar Insaurralde Salinas, Luis Reyes Bogado, Adolfo Domínguez Orué, Tomás Osvaldo Martínez Rejala y Tomás Enciso Orué, quienes se encuentran prófugos. Son considerados también cabecillas del grupo.

Fuente: UH