-->

Guairá: Realizan campaña de recolección de abrigos que durará 1 mes 

La actividad se inició este jueves en la explanada de la Municipalidad de Villarrica, Guairá, donde se montó un toldo para recibir los abrigos.

Cristina Echauri, encargada del Despacho de la Primera Dama de Villarrica, señaló que teniendo en cuenta la aproximación del frente frío, pensaron en juntar abrigos para las familias más necesitadas.

Mencionó que todos los años, durante el mes de junio, realizan esta actividad solidaria y que siempre tuvo éxito, gracias a la solidaridad de los guaireños.

Dijo que desde hace varias semanas estuvieron preparándose para esta campaña, indicando que «Dios nos dice que hagamos todas las cosas con amor y eso se ve reflejado hoy».

Agregó que tal vez la necesidad sea mucho más grande. Sin embargo, manifestó que están ayudando con lo que pueden para llegar a la mayor cantidad posible de familias.

Campaña de recolección (1).jpeg

Se pueden donar colchones y comida u otros elementos que ayuden a resistir durante este invierno.

Foto: Richart González.

La Defensoría del Pueblo de la zona tiene datos de familias en estado de vulnerabilidad, por lo que trabajarán en conjunto para la entrega de las donaciones.

La campaña solidaria se extenderá por todo el mes de junio y se pueden acercar donativos a cualquiera de las oficinas dependientes de la Municipalidad o llamar al (0982) 101-545 para coordinar la entrega.

Desde tempranas horas los vecinos de la zona acercaron las prendas, incluso algunos, atendiendo a la pandemia, hicieron la entrega desde sus vehículos.

Además de abrigos, también se pueden donar colchones, camas, alimentos, entre otros.

Fuente: UH