-->

Grupo robaba autos para usar sus piezas en otros vehículos, según Policía

Antes del allanamiento, hubo una persecución que incluyó disparos intimidatorios y terminó con dos agentes heridos y un choque entre los vehículos de los policías y los presuntos delincuentes.

El comisario Fabio Sanabria, de Control de Automotores, señaló que el modus operandi del grupo aprehendido esta tarde consistía en robar un vehículo y paralelamente comprar otro rodado con las mismas características, pero siniestrado, con lo cual el precio de compra era muy reducido.

«Ese sería el modus operandi que está utilizando esta gente: Roban un vehículo y compran otro siniestrado con esas características y utilizan todos los datos y elementos de piezas que pueden ser sustituidas y crean un vehículo nuevo, con una documentación legal, para vender eso en el mercado», explicó el jefe policial a un medio local.

Un policía lesionado y dos aprehendidos en Fernando de la Mora

«Esa sería la situación de este rodado que fue ubicado hoy. Esta tarde también allanamos el local de este taller mecánico donde se hace cambio de volante a los vehículos y encontramos ya en el predio también piezas de vehículos que fueron cortadas y que el chasis está ya totalmente alterado», agregó Sanabria.

Al respecto, contó que agentes de Control de Automotores sabían que un Toyota Corolla azul robado el 6 de junio en Asunción, en jurisdicción de la Comisaría 11ª Metropolitana, estaba en un taller en Fernando de la Mora, por lo cual estaban vigilando el lugar.

Una de las personas buscadas, siempre según el relato del comisario, se dio cuenta de la presencia policial y huyó, por lo que se inició una persecución. Sanabria dijo que hubo disparos intimidatorios, pero con balines de goma, y afirmó que los dos policías heridos en el choque ya están siendo asistidos. Uno de ellos, con la lesión más grave, tiene una fractura en el brazo.

Los detenidos son Inocencio Fretes, William Mamani, de nacionalidad peruana, Pedro Paiva, dueño del taller allanado, y Alfredo Espínola, quien también estaba trabajando en el lugar en el momento de la intervención policial. El comisario Sanabria dijo que el taller se encargaba principalmente de hacer cambio de volante de vehículos importados vía Chile.

«Acá en este lugar hay piezas de vehículos que ya fueron cortadas, sigue el trabajo para ubicar otros lugares donde serían guardados estos vehículos», comentó el jefe policial.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y el procedimiento en el taller continúa.

Fuente: UH