Funcionarios del Hospital de Trauma exigen recategorización salarial

Un grupo de funcionarios del Hospital de Trauma Profesor Doctor Manuel Giagni salieron a la calle este viernes para reclamar la liberación de fondos destinados al aumento salarial de los trabajadores.

La licenciada Laura Matiauda, vocera del grupo, señaló a medios de comunicación que por ley les fue otorgada una reprogramación y que debe ser aplicada desde el mes de julio una vez que el Ministerio de Hacienda confirme la transferencia.

No obstante, agregó que "no estamos viendo buena predisposición por eso es que salimos a hacer este reclamo justo. Recibimos accidentados de todo el país y en coincidencia de los 21 años de funcionamiento del hospital, salimos a reclamar".

Nota relacionada: Nueva movilización de enfermeros frente a Hacienda

"El motivo de esta manifestación es que nosotros estamos reclamando que el ministro de Hacienda dé el visto bueno para que se pueda reprogramar lo que nos dieron a partir de julio de este año para los 1.600 trabajadores del Hospital de Trauma, nombrados y contratados», apuntó.

Matiauda explicó que se trata de una recategorización por mérito de trabajar en un hospital que sirve a accidentados de todo el país. El dinero que debería reprogramarse es de aproximadamente G. 900.000 por funcionario.

Fuente: UH