Fiscalía imputa a supuesto autor de muerte y violación de niña indígena

Se trata del caso de la niña Marisel, de 12 años, de la etnia Guaraní, quien vivía en la comunidad indígena Manduviyu, del distrito de Pirapó.

La niña fue encontrada sin vida a las 13.50 del lunes, en un maizal, ubicado en la comunidad indígena Arroyo Corá, en el kilómetro 21 de la localidad de Capitán Meza.

Al respecto, la fiscala Crisitina Klubus, encargada del caso, indicó que emitió imputación contra un hombre sospechoso del hecho por homicidio doloso y violación.

Niña indígena muere tras ser víctima de violación en Itapúa

Se trata de Eulalio Benítez González, de 26 años, quien fue detenido en un camino vecinal el lunes en la comunidad indígena Manduviyu.

"Inicialmente ya tenemos elementos sospechosos contra este hombre y vamos a reunir todas las pruebas. También vamos a darle participación a la Dirección de Asuntos Étnicos del Ministerio Público", dijo la fiscala a Monumental 1080 AM.

Klubus también refirió que otro joven menor de edad estaría involucrado en el hecho, no obstante, continúan las investigaciones del caso.

La Policía tuvo conocimiento del hecho tras recibir una llamada por parte de Elvio Duarte, de 50 años, cacique de la comunidad indígena Arroyo Corá. Inmediatamente, los uniformados se constituyeron en un maizal, en donde fue encontrada la niña con rastros de hemorragia aguda.

Pobladores de la comunidad manifestaron que Eulalio Benítez es el supuesto autor del hecho, que está caratulado como homicidio, según informó la Policía.

Fuente: UH