Festejo y aglomeración en Arroyito podría derivar en varias imputaciones

En un video difundido se observa cómo celebraron un cumpleaños el miércoles pasado sobre la calle 17 de la zona sur de Arroyito, en Concepción, en el que participaron varias personas aglomeradas, con niños pequeños y personas de la tercera edad.

Sin embargo, este tipo de actividades están restringidas por decreto del Poder Ejecutivo, que establece la cuarentena preventiva en el marco de la pandemia del Covid-19 para evitar la propagación del coronavirus.

En el festejo estuvo presente una autoridad política local: el presidente de una seccional de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Carlos Areco, informó Telefuturo.

El mismo admitió la realización del evento y alegó que solo se trató de un acontecimiento familiar, que todos son parientes y que ninguno de los presentes en ese momento en particular pasó otros lugares que podrían ser focos de contagio.

Señaló que no esperaba que el cumpleaños tuviera trascendencia.

El fiscal Paulo René Zárate investiga el caso y aún nadie fue procesado. No obstante, las personas que participaron del cumpleaños se exponen a ser imputadas por la supuesta comisión del delito de violación de la cuarentena por coronavirus.

Fuente: UH