Familias de Asunción y Central quedan sin luz tras fuertes vientos

Las zonas en las que se registraron cortes de luz este martes fueron Asunción, Lambaré, Limpio, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Ñemby.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) refirió en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que debido a las condiciones climáticas de esta jornada 23 líneas de media tensión se encuentran fuera de servicio.

Nota relacionada: Tormentas eléctricas y marcado descenso de la temperatura para este martes

El temporal con fuertes ráfagas de vientos que llegó a la capital y varios otros puntos del Departamento Central, causó varios destrozos.

Los funcionarios de la Dirección de Distribución se abocarán a la normalización total del suministro afectado, aseguró la empresa estatal.

De acuerdo con el informe de la ANDE, se dará prioridad a las zonas de hospitales, puestos de salud, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad, «según las condiciones climáticas así lo permitan».

En el citado comunicado, la entidad instó a la ciudadanía a realizar los reclamos puntuales de zonas que no están en la lista mencionada anteriormente, a través de la página web institucional, la aplicación Mi ANDE o llamando al contact center 021160.

Fuente: UH