Familia pide a autoridades ayuda para traer a joven en estado delicado de Argentina

Mónica Pérez, una usuaria de Twitter, pide llegar hasta las autoridades para traer a sus hermano de vuelta a Paraguay, tras más de dos meses de internación en el Hospital Virgen del Carmen, Zárate, Argentina.

Pérez pidió viralizar el video de su hermano para así ser atendida, ya que asegura que hasta la fecha ninguna institución respondió al pedido de su familia. La mujer apeló a que puedan traer a su hermano y estar con sus seres queridos, ya que su estado de salud es crítico y no le queda mucho tiempo de vida.

Ayúdenme a viralizar el vídeo de mí hermano por favor. Él está muy mal, le queda poco tiempo. Está internado hace dos meses en el hospital Virgen del Carmen Zárate de Argentina. Necesitamos traerlo, nadie nos hace caso. Quiero llegar hasta alguna autoridad. pic.twitter.com/cQyTUK4j2q

— Mónica Pérez (@10Monicaperez) June 10, 2020

Debido a la pandemia por el Covid-19, las fronteras del país se encuentran cerradas para el paso de personas. No obstante, el Gobierno Nacional se encuentra gestionando el retorno de connacionales que desean regresar a territorio paraguayo.

Nota relacionada: Llegaron al país 100 compatriotas provenientes de Argentina

El mismo ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, afirmó que se estima que existen casi 25.000 compatriotas que tienen ganas de volver al territorio nacional.

Este martes ingresaron a Paraguay 100 personas provenientes de la República de Argentina a bordo de dos ómnibus. También ingresaron al país 34 paraguayos desde el Brasil, quienes fueron remitidos a albergues para una cuarentena obligatoria.

Fuente: UH