Explosivo en penal: Fiscalía imputa a dos mujeres e investiga a un recluso

La fiscala Reinalda Palacios imputó a Liz Lorena Franco Núñez y Cinthia Natalia Mendieta Duarte, por la supuesta comisión del hecho punible de detentación (uso o atribución indebida o ilegítima de una cosa), luego de que el pasado sábado la primera haya intentado introducir en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero componentes de explosivos.

Asimismo, está siendo investigado el recluso José Huppes, de 40 años, de nacionalidad brasileña, luego de ser constatado que los explosivos eran para él, informó el Ministerio Público.

Componentes de explosivos hallados en penal podrían estallar cosas pequeñas

Huppes es pareja de una de las mujeres imputadas y está recluido en el mencionado centro penitenciario, cumpliendo una condena de ocho años por robo agravado.

Este miércoles la Fiscalía intervino en la identificación del hallazgo de una dinamita en gel con 249,4 gramos, con una longitud de 240 centímetros de envoltura.

El explosivo guarda relación con una mecha y dos posibles iniciadores encontrados el sábado pasado, cuando una de las mujeres intentó introducirlos dentro de un salame y fueron detectados por el escáner ubicado en la entrada de la penitenciaría.

Nota relacionada: Hallan dinamita en gel en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Una comitiva intervino este miércoles la cárcel luego de recibir informaciones de que los internos José Huppes y Ronny Van Goncalves Silva, de 35 años, de nacionalidad brasileña, procesado por posesión y trafico de drogas peligrosas, manifestaran que tenían en su poder sustancias explosivas.

Le puede interesar: Especialistas verifican supuesto artefacto explosivo en cárcel de PJC

En el procedimiento se dio participación al Departamento de Criminalística y al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. Se procedió a la incautación y explosión de la sustancia.

Fuente: UH