Docente niega ser planillero en Alto Paraguay

El acusado Arnaldo Pastor Romero niega categóricamente ser un planillero y argumenta que se trata de una persecución por parte del gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, quien fue el que dirigió una nota denunciando el hecho al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

En su defensa, mencionó que el salario aparece en categoría de rubro de aulas, pero que no figura en el cuadro de personal de una institución educativa.

Romero comentó que se desempeña como técnico de Educación Departamental, incluso trabaja de chofer sin ninguna asignación salarial. «Todos los técnicos del país no solo de Alto Paraguay tiene rubro de aula para que se cubra el servicio educativo», alegó.

Hasta el momento no ha recibido ningún llamado de parte del MEC con relación a la nota enviada al ministro Petta por parte del gobernador.

Nota relacionada: Denuncian supuesto planillerismo docente en Alto Paraguay

El docente en cuestión se mantiene tranquilo ya que sigue desempeñando su función de técnico, se encuentra apoyando tareas escolares en lugares donde se requiere su presencia para la aplicación de la educación virtual durante esta pandemia del Covid-19.

El profesional en educación dijo que trabajó un corto tiempo en la administración del actual gobernador. En ese entonces se desempeñaba como asesor independientemente. «El problema surgió cuando empecé a hacer denuncias en su contra y criticar su gestión en una manifestación que realizamos con otros pobladores por falta de caminos en zona de Colonia María Auxiliadora», refirió.

Mencionó que seguirá realizando denuncias sobre irregularidades en el Gobierno departamental, independientemente a su rol de técnico en la parte educativa ya que no puede callar ante la necesidad de la gente.

Fuente: UH