Detienen a supuestos integrantes de la banda que asaltó fábrica en Ñemby

La sede de la empresa Carton Box del Paraguay SA fue asaltada el pasado 4 de junio por un grupo tipo comando en un ataque bien planificado. Habían tomado de rehén al chofer de la empresa y a la contadora para ingresar a la fábrica. Se alzaron con G. 50 millones de la caja fuerte.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un operativo con tres allanamientos simultáneos este miércoles en búsqueda de los presuntos delincuentes.

Nota relacionada: Asalto tipo comando, con toma de rehenes, en una fábrica de papel

Un hombre identificado como Alejandro Adrián Quintana Escobar, alias Paloma, fue detenido en el marco de estos procedimientos. El mismo se encontraba en un inquilinato que fue allanado en el barrio 4 Mojones de la ciudad de Lambaré en horas de la madrugada, informó Telefuturo. En el mismo lugar también cayó Alberto David Quintana Escobar, de 39.

Paloma es sindicado como uno de los principales autores del atraco de la semana pasada en Ñemby y el pistolero de la gavilla de delincuentes.

Allanamiento sobre Cartón Box.jpeg

Foto: Gentileza.

Este miércoles también se procedió a allanar un vivienda en el barrio Laurelty, en Luque, que pertenecería a Osvaldo Andrés Martínez Campuzano, alias Guata Guata, que sería el supuesto rescatista, quien también fue aprehendido.

Abandonan vehículo utilizado en asalto tipo comando a fábrica de papel

En este domicilio fue encontrada la camioneta Toyota Voxy bordó con la que, presuntamente, la banda de asaltantes se dio a la fuga tras el asalto.

Asimismo, se previó otro allanamiento en el barrio San Cayetano, de la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera, para buscar a un tal Alexis, que sería otro de los supuestos autores. Sin embargo, allí quedó detenida María Estela García, de 23 años.

Gavilla asaltantes Cartón Box.jpeg

Foto: Gentileza.

Se incautó del poder de la mujer dos bolsas de polietileno conteniendo supuesta marihuana y una motocicleta Leopard, de color negro.

El Departamento de Investigaciones de Central tiene una lista donde identifica a los integrantes de la gavilla que asaltó Carton Box, que está conformado por 12 delincuentes.

En el mismo día que se registró el hecho también fue abandonado en la zona de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, un vehículo Toyota Funcargo rojo, que habría sido utilizado para el robo de los G. 50 millones.

Fuente: UH