-->

Detenido por intentar efectivizar G. 120 millones con cédula adulterada

La detención de Ángel David Bacchi, de 34 años, se dio este jueves, luego de que el hombre intentara efectivizar un cheque por la suma de G. 120 millones, según informó NPY.

Fiscalía investiga llamativo caso de estafa al BNF

El detenido se había presentado el 12 de mayo a una sucursal del Banco Sudameris para solicitar una chequera completa, con un documento a nombre de otra persona, pero con una foto suya impregnada.

El hombre obtuvo la chequera de 50 hojas de la casa Matriz y posteriormente se presentó en una sucursal ubicada sobre Bartolomé de las Casas, donde intentó extraer la suma de G. 120 millones.

No obstante, el hombre no pudo lograr su cometido, debido a que los funcionarios empezaron a darse cuenta de que existía una diferencia en las firmas, por lo que el detenido se retiró del lugar, dejando la cédula de identidad en el lugar.

Tras este hecho, se realizó la denuncia que terminó con la detención del sospechoso, quien sería para la Policía Nacional la cara visible de una organización dedicada a la extracción irregular de dinero de los bancos de plaza.

Entérese más: Quiso cobrar G. 300 millones con falsa cédula de diputado y lo detuvieron

Sobre el documento de identidad, el comisario Rubén Darío, del Departamento de Delitos Económicos, dijo que el Ministerio Público podría solicitar informes para saber sobre su autenticidad y/o posible manipulación.

Entre tanto, manifestó que la investigación continuará para identificar y sacar de circulación a otras personas.

Fuente: UH