Desde este domingo se inician lluvias en varios puntos del país

El pronóstico meteorológico indica que en las primeras horas de este domingo se iniciaron las bajas temperaturas en ambas regiones del país, con ambiente fresco a cálido desde la tarde. Se espera una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado y vientos variables.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que tendríamos un aumento de nubosidad, lluvias en forma dispersa que comenzarían a afectar primero a los departamentos del Norte del país, para luego extenderse en forma progresiva al resto del territorio nacional.

Las lluvias en general serían en forma dispersa e intermitente, en tanto que la máximas oscilarían entre los 21ºC y 23ºC.

Importantes lluvias para el lunes y martes

Para este lunes se espera que no desciendan de forma considerable las temperaturas; mientras que los últimos análisis siguen indicando lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que se registrarían en ambas regiones del país.

Sin embargo, esto se concentraría en el Centro, Sur y Este de la Región Oriental. Para el martes se prevé un nuevo ingreso de un frente frío y nuevamente serían importantes las precipitaciones en ese sector del país.

Fuente: UH