Declaran emergencia sanitaria ante riesgo de contagio masivo en Ayolas

Mediante la Resolución 944/2020, el intendente de Ayolas, Carlos Alberto Duarte, declaró en estado de emergencia sanitaria a todo el distrito y dispuso extremar los protocolos para evitar el contagio masivo del Covid-19.

El documento fue firmado este jueves luego de que se confirmaran siete casos positivos en militares que estaban a cargo de la custodia de las instalaciones del G4, ubicado en la isla Yacyretá.

De esta forma, se establece la restricción del tránsito en la vía pública tanto de transeúntes como de vehículos particulares, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Ayolas en alerta: Siete militares de un albergue dan positivo al Covid-19

La iniciativa exceptúa a aquellos que deben cumplir con sus actividades laborales, comerciales y para adquisición de artículos de primera necesidad.

Un grupo de ciudadanos convocó para la fecha una caravana a fin de exigir a las autoridades retornar a la fase 0 de la cuarentena inteligente.

El jefe comunal ya había adelantado que presentaría una denuncia penal por violación de la cuarentena, atendiendo que dos de los infectados fueron demorados por la Policía días atrás tras ser sorprendidos compartiendo una ronda de tragos.

Por su parte, la Armada Paraguaya ordenó la investigación a los agentes infectados. No obstante, dijeron dudar de que el personal haya salido de la zona de Ayolas, ya que tienen restringida la salida.

En tanto, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, no descartó que se tenga que retroceder a las fases iniciales de la cuarentena inteligente.

Fuente: UH