De G. 900 millones a G. 6.000 millones saltó el patrimonio de Pedro Alliana en menos de 10 años

Según los datos, Pedro Alliana presentó su declaración jurada en el 2008, poco antes de asumir como gobernador por Ñeembucú, cargo que desempeñó hasta el 2013, cuando fue electo diputado por el mismo departamento.

Antes ser gobernador, Alliana declaró poseer solo 2 inmuebles, valuados en G. 500 millones, además de ganado vacuno por valor de G. 215 millones. Señaló también ser propietario de la firma AS Motors con un capital de G. 150 millones y gerente del Shopping 14 de Mayo, que le redituaba una ganancia de G. 8 millones mensuales.

No obstante, fue luego de asumir el cargo de diputado que se dio un ascenso meteórico en las cuentas de Alliana.

Nota relacionada: Alianza cartoliberal impone a Alliana en Diputados y deja fuera a Añetete

A partir de ese tiempo hasta el 2017, el titular de la ANR adquirió 11 inmuebles, la mayoría en el Departamento de Ñeembucú y en la localidad de Cerrito, según su declaración jurada publicada este miércoles por la Contraloría General de la República (CGR).

Sus propiedades están evaluadas en unos G. 3.800 millones. Además adquirió tres vehículos por valor de G. 628 millones y un campo arrendado de 2.000 hectáreas.

Su patrimonio neto declarado en 2017 asciende a G. 5.994.710.000, además de poseer dos cuentas bancarias en dólares americanos.

Alliana, de profesión comerciante, fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados por segundo año consecutivo. El presidente de los colorados responde al liderazgo del ex presidente Horacio Cartes.

Fuente: UH