Covid-19: Reclaman que Región Sanitaria no habilite albergue en General Delgado

El jefe comunal Cecilio Florentín Benítez denunció que la directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, no le atiende las llamadas y tampoco las devuelve.

"Todo apunta a que estamos cayendo de nuevo a la politiquería barata en este tiempo de pandemia (del Covid-19). No habilitan el albergue que tenemos preparado desde hace dos meses para recibir a nuestros compueblanos que vuelven al país, porque es un intendente liberal el que pide", manifestó.

El miércoles ingresaron al país por el Puente San Roque González de Santa Cruz 127 connacionales provenientes de la Argentina, entre los cuales cinco son oriundos del distrito General Delgado, del Departamento de Itapúa.

Nota relacionada: Ingresaron más de 100 compatriotas desde la Argentina por Encarnación

Los mismos pidieron ser repatriados por cuestiones humanitarias. En el grupo se encuentra un adulto mayor, de 60 años, con delicado estado de salud.

El grupo de cinco connacionales delgadenses pidió ir a su comunidad para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Albergue Coronel Delgado.jpeg

Foto: Gentileza.

Esta situación generó el malestar de las autoridades municipales de General Delgado, quienes consideraron una desidia total por parte de las autoridades de la Séptima Región Sanitaria, ante el desinterés de no habilitar el albergue que fue preparado.

"Hace dos meses preparamos y habilitamos un lugar fuera de la ciudad con todos los requerimientos básicos, pero a pesar de los reiterados pedidos nunca vinieron a supervisar para habilitar", señaló el intendente.

Incluso, Florentín Benítez envió un móvil hasta la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz para trasladarlos, pero se llevó la sorpresa de que los mismos habían sido enviados a un albergue de Asunción.

Un grupo de 180 connacionales son repatriados desde Argentina

"A partir de ahora, veremos qué acciones tomar para evitar que este tipo de inconvenientes se vuelvan a repetir con nuestros compueblanos", agregó.

El local preparado y puesto a disposición para los compatriotas provenientes de Argentina cuenta con camas, cocina-comedor, sanitarios y todas las comodidades para un confinamiento adecuado. Además, está ubicado en las afueras de la comunidad y cuenta con cercado perimetral.

Fuente: UH