Covid-19: Paraguarí sin nuevos casos positivos y más de 10 recuperados

El Departamento de Paraguarí pasó a la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este jueves, tras haber registrado un brote preocupante en diferentes ciudades de la zona.

En ese sentido, el director de la Novena Región Sanitaria de Paraguarí, Osmar Galeano, informó que se identificaron un total de 78 casos positivos en el departamento, de los cuales más de 10 de ellos ya cuentan con el alta y el resto en estado de recuperación.

«Ya no tenemos nuevos sospechosos y esperamos el resultado de la segunda prueba para el alta de los pacientes. Esperamos que la próxima semana podamos completar la expectativa de recuperados", expresó el médico en contacto con Monumental 1080 AM.

Galeano informó que seis de los recuperados son de la ciudad de San Roque González, tres de Carapeguá y dos de Paraguarí. Todos guardan aislamiento en sus domicilios.

San Roque González retoma fase 2 de cuarentena inteligente desde este jueves

Asimismo, el profesional recordó que la mayoría de los casos se dieron a causa de una persona que fue desde Ciudad del Este hasta la zona para compartir con familiares y amigos, refiriéndose al caso del militar que ya fue procesado por violar la cuarentena.

"Solo tres de los casos que identificamos no tuvieron contacto con esta persona, el resto sí", aclaró.

Por otro lado, Galeano pidió a la ciudadanía seguir tomando las medidas de precaución de manera a avanzar en la cuarentena inteligente y evitar más contagios en la zona.

"Somos conscientes de que podrían darse nuevos casos, pero estamos insistiendo en tomar las medidas de prevención y esperamos que pueda tener eco nuestro pedido", advirtió.

Con la habilitación de la fase 2, las ciudades del departamento podrán reactivar algunos comercios, espacios comunes y actividades con un limitado número de personas.

Fuente: UH