-->

Connacionales quemaron colchones en albergue de Ciudad del Este

Un grupo de 23 personas oriundas del Departamento de Caaguazú y provenientes desde el Brasil quemaron colchones en un albergue de Ciudad del Este como medida de protesta, con el objetivo de ser trasladados a otro lugar.

Tras quema de colchón salen de alta 6 de albergue en CDE

Los 23 connacionales volvieron a dar positivo al coronavirus (Covid-19), según explicó uno de ellos a Telefuturo, por lo que piden la habilitación de un albergue en su departamento.

La quema de los colchones fue grabada y el video enviado a la intendenta de la ciudad de Repatriación, Betty Torales, a quien le solicitaron que oficie de mediadora.

Los compatriotas habían llegado hace varias semanas desde el Brasil, el país con más casos de contagios y muertes de la región.

Entérese más: Paraguaya que retornó de España denuncia condiciones insalubres en albergue

Hasta el momento, las autoridades no dieron mayor información sobre el caso, pese a que se intentó contactar con autoridades del Consejo de Defensa Nacional (Codena).

A la fecha, existen 1.202 casos confirmados de la enfermedad y 619 recuperados, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 11.

La mayoría de los casos se registran en personas que vienen del exterior y otras que se contagian dentro de los albergues.

Fuente: UH