Condenan a secretaria fiscal por revelar secretos de servicio

La agente fiscal Natalia Fúster Careaga representó al Ministerio Público en el juicio oral y público llevado a cabo contra la secretaria fiscal Jessica Fleitas Arce, quien fue condenada por un Tribunal a cuatro años de pena privativa de libertad.

Esquema en Dinac, parte de sistema narco para dominar el tráfico aéreo

El Tribunal, integrado por Juan Pablo Mendoza, Laura Beatriz Ocampos Fernández y Fabián Antonio Weinsensee, dispuso su remisión inmediata a la Penitencia Nacional de Mujeres, casa del Buen Pastor.

En el juicio se comprobó que la secretaria de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad 5 del Ministerio Público solicitó USD 5.000 a Ubaldo Kennedy, Violeta Franco de Kennedy y María Yelitza Kennedy Franco a cambio de entregarles informes periciales de carácter confidencial, emitidos por el Laboratorio Forense de la Fiscalía.

Las informaciones facilitadas guardan relación con los operativos e investigaciones emprendidas en conjunto entre el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), denominadas Cielo Abierto y Oro Blanco.

Le puede interesar: Piden juicio para asistente fiscal por venta de informes

La funcionaria facilitó informes que se encontraban en las carpetas fiscales de causas penales tramitadas en la unidad donde prestaba funciones, lesionando con su conducta sus deberes como funcionaria.

Fuente: UH