-->

Con récord de muestras, registran 15 positivos más y casos de Covid-19 llegan a 1.202

Con 15 nuevos positivos, la cifra de personas contagiadas con coronavirus en Paraguay llega a 1.202, informó este miércoles el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El titular de la cartera sanitaria precisó que 11 de los nuevos casos corresponden a personas que provienen del exterior y los otros 4 son de personas que tuvieron contacto con algún contagiado.

Asimismo, indicó que actualmente son 9 las personas internadas por la enfermedad y 2 de ellas están en terapia intensiva.

Por otro lado, indicó que se registraron 15 nuevas recuperaciones. De esta forma, la cifra total de personas que superaron al virus en el país es de 619.

Con 1.670 muestras procesadas, el Ministerio de Salud marca un nuevo récord en la cantidad de pruebas analizadas en un día.

En los próximos días, el Gobierno deberá decidir si se pasa o no a la siguiente fase de la cuarentena inteligente. Las autoridades sanitarias coinciden en que los números son favorables para avanzar al siguiente paso.

La fase 3 implicaría la reapertura de más sectores económicos, así como una mayor flexibilización de las medidas que buscan evitar las aglomeraciones.

Mazzoleni señala que resultados ahora son «más auspiciosos» para ir a fase 3

Ya pasaron tres meses desde la confirmación del primer infectado y si bien la cuarentena permitió contener un contagio masivo, el proceso de compras de insumos médicos para hacer frente a la pandemia se vio empañado por irregularidades.

La cartera de Salud insta a la población a respetar las medidas sanitarias, dado que el problema principal de contagios no está en el ámbito del trabajo, sino en las reuniones sociales.

Fuente: UH