Comunidades indígenas de Presidente Franco reciben ayuda solidaria

Las personas solidarias fueron acompañadas por profesionales de salud del Hospital Distrital de Presidente Franco, para realizar inmunizaciones y entrega de leche a las comunidades indígenas.

Los nativos de la zona del Alto Paraná ya venían sobreviviendo en condiciones precarias y la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus (Covid-19) también les afectó de sobremanera.

Por ello, los amigos de Paraguay MUD se organizaron e hicieron llegar la ayuda este domingo y fue mediante un aporte importante de una empresa privada. A su vez, los organizadores entregaron desayunos a los más pequeños, además de víveres y ropas.

En total visitaron cinco comunidades indígenas ubicadas en la zona de Moisés Bertoni denominadas: Carrería Cué, 8 de Diciembre, Yvyrá Moa, Puerto Giménez y Porvenir, donde se entregaron kits de alimentos, ropas, desayuno y leche, beneficiando a unas 350 personas.

Por parte de los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Presidente Franco se aplicaron 23 dosis de vacunas, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Además, entregaron 38 kilos de leche del Programa Alimentario Nutricional (Pani). Este servicio de salud estuvo a cargo de la licenciada Magdalena Espínola, jefa del PAI, del centro asistencial distrital.

Dentro de todo el problema desatado por el coronavirus, una vez más el paraguayo saca a relucir su solidaridad con los sectores más vulnerables y olvidados por los gobernantes en esta zona del Departamento de Alto Paraná.

Fuente: UH