Caso Juliette: Realizan allanamientos en Isla Alta y Campo Grande

El operativo que se desarrolló en la mañana de este miércoles se hizo en las propiedades de personas que supuestamente mantenían un vínculo constante con el padrastro de Juliette, Reiner Oberuber, y a fin de encontrar una computadora que es de su propiedad y podría tener indicios del paradero de la niña desaparecida.

Por ello, agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron dos viviendas situadas en el Departamento de Cordillera, informó NPY.

Nota relacionada: Fiscala sostiene que Juliette está con vida

Los intervinientes se constituyeron en la propiedad de un hombre de nacionalidad austríaca, conocida como Cabaña Arami, situada en la compañía de Isla Alta, en Emboscada, cerca del establecimiento denominado Monte Pacará, en la zona donde se registró la desaparición de la pequeña de 7 años.

A esta propiedad, Oberuber habría llevado algunos artículos para dejar en resguardo.

El otro allanamiento se produjo en una vivienda ubicada en la localidad de Loma Grande. De acuerdo con los datos de los investigadores, el dueño de casa habría cruzado varias llamadas con el padrastro de Juliette.

Nuevo allanamiento en búsqueda de la niña Juliette en Ypacaraí

Los intervinientes están marcando puntos estratégicos de los relacionamientos de Reiner Oberuber para dar con el paradero de su hijastra, que desapareció el pasado 15 de abril.

La fiscala María Irene Álvarez, que conforma el equipo de investigación sobre la desaparición de Juliette, sostiene que la niña se encuentra con vida.

Por el caso ya realizaron varios allanamientos, pero en ninguno de los procedimientos se pudo dar hasta el momento con el paradero de la misma.

Le puede interesar: A un mes de la desaparición: ¿Dónde está Juliette?

El padrastro y a la madre de Juliette, Lilian Zapata, están recluidos. A los 20 días de la desaparición, la Fiscalía ordenó la detención de los dos y fueron imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

La jueza Haydée Berlinda Pereira decretó la prisión preventiva para ambas personas.

Por su parte, Stephan Le Drougamet, padre biológico de la niña, aseguró que la investigación policial y fiscal debe apuntar a Reiner Oberüber. Pidió que se averigüe cuáles son los antecedentes del hombre y por qué vino a Paraguay. Advirtió de acciones legales, pese a que se encuentra en Suiza.

Fuente: UH