Caso de niña embarazada: Autor de abuso ya estaba imputado

La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, informó este viernes que la niña de 11 años de edad con ocho meses de embarazo dio a luz a una bebé de 2,010 kilogramos. La niña madre también presenta síntomas sospechosos de coronavirus Covid-19.

Niña de 11 años embarazada es intervenida en Hospital de Itauguá

La fiscala del caso, Sandra Díaz, ya había imputado al supuesto autor del abuso a la menor, otro menor de 14 años, quien vivía en la misma casa que la niña de 11 años embarazada.

Criminal! Malditos abusadores! Esta tarde dará a luz una niña de 11 años.. espero que la fiscalía ya esté detrás del caso. La Ley 6002/2017 establece una pena de 15 a 30 años.

— Rocio Vallejo (@RocioVallejoA) June 26, 2020

La niña fue inspeccionada por el médico forense y se realizaron posteriormente las evaluaciones sicológicas, que confirmaron el hecho.

El menor fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad, en tanto que el requerimiento conclusivo será presentado en el mes de julio y tras el nacimiento de la criatura se solicitarán las pruebas de ADN.

Indignación en redes sociales

La ex candidata a presidenta por el Movimiento Kuña Pyrenda, Lilian Soto, expresó su indignación por el caso y sostuvo que la primera opción para una niña que fue abusada debe ser la interrupción del embarazo.

Cuando será que se va entender que ante una niña violada y embarazada la PRIMERA opción es una interrupción del embarazo. Parir de tu violador y siendo niña es una crueldad aberrante.

— Lilian Soto (@LilianSotoB) June 26, 2020

Cuando será que se va entender que ante una niña violada y embarazada la PRIMERA opción es una interrupción del embarazo. Parir de tu violador y siendo niña es una crueldad aberrante.

— Lilian Soto (@LilianSotoB) June 26, 2020

«Parir de tu violador y siendo niña es una crueldad aberrante», remarcó.

Los autodenominados provida, por su parte, se mostraron en contra del comentario, ya que sostienen que la criatura no tiene la culpa.

Los nombres de la niña y el presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH