Capturan a sospechoso de violencia intrafamiliar en Paraguarí

Se trata de un hombre de 57 años, quien fue detenido por agentes de la Comisaría 12ª, por los supuestos hechos de violencia intrafamiliar, amenaza de muerte, producción de riesgo común por disparo de arma de fuego, tentativa de agresión física con arma de fuego, resistencia, violación de la cuarentena sanitaria, transgresión a la ley de armas y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Del poder del hombre fueron incautados un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos, tres de ellos vivos y uno percutido; así también, un arma blanca y una motocicleta. El hecho se registró este domingo en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.

Según el informe de la Comisaría 12ª, las víctimas fueron la concubina, el hijastro y el hijo del supuesto autor de los hechos; este último es un niño.

La Policía Nacional recibió una llamada en la cual fue alertada de que el hombre estaba en su vivienda agrediendo supuestamente a su concubina y amenazando de muerte a su hijastro. Inmediatamente, los agentes fueron hasta la vivienda y una cuadra antes de llegar encontraron a la mujer con su hijo menor corriendo desesperadamente por la calle.

Al percatarse de la presencia policial, la mujer les pidió ayuda y les manifestó que su concubino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y agrediendo a todos los presentes dentro de la casa.

La víctima contó que por tal motivo decidió salir de la casa y llevar todas sus pertenencias hasta la vivienda de su padre a bordo de un motocarro guiado por su otro hijo, quien minutos después de salir de la casa fue perseguido por el supuesto agresor, quien lo amenazó supuestamente de muerte.

Posteriormente, los agentes lograron visualizar al hombre en un camino vecinal, le dijeron que se detenga y, en ese momento, presuntamente, el ahora detenido desenfundó un arma de fuego, aparentemente con intenciones de agredir a los uniformados.

Finalmente, los policías lograron despojarlo de su arma y procedieron a su captura. El fiscal Darío Villagra dispuso la detención del hombre, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El nombre del detenido, de su concubina, de su hijo y su hijastro, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Fuente: UH