-->

Cae presunto cabecilla de asalto a un comerciante en San Lorenzo

Un joven, cuya identidad aún no fue dada a conocer, fue detenido en la mañana de este jueves durante el allanamiento a una vivienda en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizado por agentes de la Brigada Central de San Lorenzo.

El mismo es sindicado como cabecilla de la banda de delincuentes que asaltó en la noche del miércoles de la semana pasada a un comerciante, identificado como Alfredo Maroni, de 65 años.

La víctima fue despojada en su momento de la suma de G. 50 millones por parte de seis desconocidos que portaban armas de fuego y se movilizaban a bordo de dos motocicletas y un automóvil de la marca Toyota, color gris, sin chapa, modelo Allion o Premio.

Nota relacionada: Delincuentes armados roban G. 50 millones a comerciante en San Lorenzo

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, señaló a los medios que considera que el detenido es el cabecilla de la gavilla debido a que el mismo puso la logística para el asalto.

«Teniendo en cuenta la logística —porque de él es el vehículo que se manejaba (el día del asalto)— es el jefe de la gavilla», afirmó en Telefuturo.

En el domicilio allanado se encontró el rodado, supuestamente, utilizado en el asalto; además de armas de fuego, prendas, una moto y un fajo de dinero que estaba cubierto con un documento, cuya fecha de extracción y banco coincidía con el día que el comerciante sacó el millonario monto, aseguró el jefe policial.

Le puede interesar: Detienen a supuestos integrantes de la banda que asaltó a fábrica de Ñemby

Todos estos elementos fueron incautados por los intervinientes, además del teléfono celular del presunto delincuente, de modo a investigar si mantiene algún relacionamiento con un personal de la víctima.

Rubén Paredes mencionó que el cabecilla de la banda de asaltantes, ahora aprehendido, es supuestamente un estudiante de arquitectura, que ya cuenta con antecedentes desde el 2014, por hurto agravado, y una condena.

La Policía Nacional procedió a trasladarlo a la base de la Brigada Central de San Lorenzo para proseguir con las investigaciones.

Fuente: UH