Bochorno en inauguración de la primera Feria Virtual del Libro de Paraguay

Posteriormente, los organizadores retomaron la señal y pidieron las disculpas correspondientes por los problemas técnicos para dar inicio al acto oficial de la primera Feria Virtual del Libro en Paraguay.

Se conmemora el Día del Libro paraguayo

El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en conjunto con la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), la Cámara del Libro Asunción-Paraguay (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL).

La feria virtual arrancó a las 19.00, bajo el lema Jaheka jevy aranduete (Busquemos de nuevo la verdadera sabiduría) y tuvo como país invitado de honor a la Argentina.

El acto de inauguración se realizó en el salón de actos del Archivo Nacional y pudo verse a través de la Fanpage en Facebook de Feria Virtual del Libro y de la SNC. El evento irá hasta el próximo domingo.

El objetivo del evento es contribuir en la recuperación y el fortalecimiento del sector librero, generando un espacio de promoción, difusión y comercialización del libro en el contexto actual de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y también apuntando a futuro.

La apertura de la feria coincide con el Día del Libro Paraguayo, que se celebra este jueves en homenaje al historiador criollo Ruy Díaz de Guzmán, y tiene como principal homenajeada a la gran poeta Olga Orozco, una figura sobresaliente de la lírica del país vecino y de Latinoamérica, cuyo centenario se celebra este 2020.

Los lectores interesados pueden ingresar a la tienda online, donde alrededor de 30 editoriales y librerías ofrecen más de 3.000 títulos aptos para lectores de todas las edades con importantes descuentos.

Las compras podrán ser entregadas por el servicio de delivery de LogiYA en Asunción y Central, mientras que en el resto del país y en el exterior el envío estará a cargo de las editoriales.

Fuente: UH