-->

Beyoncé y Disney anuncian Black is King, álbum inspirado en El rey león

Black is King es el nombre de este álbum visual de Beyoncé, que «reimagina las lecciones de El rey león (The Lion King) para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas», según dijeron fuentes del proyecto.

«Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono», añadieron.

La estrella y la plataforma digital, que mostraron un pequeño clip como adelanto, explicaron en un comunicado que Black is King está inspirado en la película El rey león (The Lion King, 2019) y tendrá el próximo 31 de julio como fecha de lanzamiento.

Beyoncé participó en el remake de The Lion King prestando su voz al personaje de Nala.

Y también editó The Lion King: The Gift (2019), un disco al margen de la banda sonora y que acompañó el lanzamiento de esta película.

La cinta fue un éxito mayúsculo: recaudó USD 1.657 millones y fue la segunda película más vista en 2019 en todo el mundo, solo por detrás del fenómeno de Avengers: Endgame, que con USD 2.798 millones se convirtió en el filme más taquillero de la historia, sin tener en cuenta la inflación.

Dirigido, escrito y producido por la cantante, Black is King será un «álbum visual» al estilo del ambicioso y cautivador Lemonade (2016), un disco que Beyoncé presentó en HBO con videoclips entrelazados para cada una de las canciones.

Por otro lado, Beyoncé recibió recientemente un premio honorífico en los BET Awards, los galardones más importantes del entretenimiento afroamericano, y aprovechó la ocasión para rendir tributo a las protestas antirracistas de Black Lives Matter.

«Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Sus voces se están escuchando, y están demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano», dijo.

«Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Les animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual (…). Hay gente que espera que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias (…). Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello», añadió.

Fuente: EFE

Fuente: UH