Artesano en piedra y madera señala que pandemia afectó al rubro

Rotela es un artesano de la compañía Cerro Costa, distrito de Santa María, Departamento de Misiones, y se dedica al tallado en piedra y madera desde hace más de 10 años. El oficio lo aprendió de un tío paterno.

El joven artesano lamentó que los trabajos hayan disminuido en medio de la pandemia ya que este es su sustento y el de su familia, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

"Nosotros tallamos imágenes de santos, columnas, relieves para revestimiento de pared, puerta tallada. Con esta pandemia disminuyeron totalmente los pedidos. Incluso hago trabajos como electricista, pero eso también se redujo", indicó.

El artesano misionero aprovechó la ocasión para promocionar algunos de sus productos, como los marcos tallados en madera y piedra, para fotos, espejos que son especiales para regalos por el Día del Padre.

«Estoy preparando marcos para espejos, para foto y el precio depende del tamaño. Tenemos opciones desde G. 250.000. Si alguien necesita trabajos a domicilio, puedo trasladarme o incluso viajar para prestar el servicio", informó.

El trabajador explicó que las piedras para realizar sus trabajos las obtiene de las canteras de la zona, que a su vez dan trabajo a los cantereros. Por otro lado, las maderas estacionadas las adquiere de depósitos situados en la zona.

Leonardo Rotela espera poder enseñarle el oficio a su hijo, quien tiene seis meses, como lo hizo su tío con él.

Para realizar pedidos, los interesados pueden comunicarse al (0984) 424-759.

Fuente: UH