Advierten de una noche muy fría por sobreenfriamiento nocturno

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que tras la incursión de una masa de aire frío, los pronósticos indican que nuestro país se verá afectado por un fuerte enfriamiento nocturno, por la escasa nubosidad y los vientos del sur.

El boletín especial señala que se esperan marcas térmicas muy frías en la noche de este sábado y amanecer del domingo.

Las temperaturas mínimas más bajas se registrarán en las ciudades de Caazapá, Encarnación, Pilar, San Juan Bautista y Pozo Colorado con temperaturas mínimas de 5ºC. En las ciudades de Asunción, Caacupé, Coronel Oviedo, Paraguarí y Villarrica se tendrá mínimas de 6ºC.

Nota relacionada: Instan a extremar cuidados ante el frío para evitar cuadros respiratorios

En Ciudad del Este, Concepción, Mariscal Estigarribia, Fuerte Olimpo, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y San Pedro la temperatura mínima rondará entre los 7ºC a 11ºC.

La condición de sobreenfriamiento nocturno se considera para temperaturas mínimas previstas de 6ºC o menos para cualquier punto del país. Dentro de esta condición de sobreenfriamiento nocturno podrán registrarse, eventualmente, fenómenos de escarchas y heladas.

La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, que luego serán derivados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Fuente: UH