Un ciervo de los pantanos se deja ver en pleno centro turístico de Argentina

Una grata sorpresa se llevaron pobladores de uno de los centros turísticos más visitados en Tigre, Argentina. Un ciervo de los pantanos se dejó ver en la zona de la Primera Sección del Delta a plena luz del día.

Esta especie enfrenta el riesgo de extinción y es considerada como "vulnerable" a nivel nacional e internacional. El animal deambuló por sitios donde, hasta hace pocos meses, se veía a cientos de turistas movilizarse.

Con su llamativo pelaje pardo rojizo, patas negras y sus esbeltos 1,20 metros de altura aprovechó la disminución de personas debido a la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

Puede interesarle: Rara especie de loro es fotografiada por primera vez en Argentina

"Si bien descubrir al ciervo pastando en un jardín isleño generó revuelo entre los pobladores, los especialistas advierten que se debe tener especial cuidado y no aprovechar la oportunidad para la caza", publicó el portal TN.

Desde el Comité Científico-Técnico del Ciervo de los Pantanos refirieron que está en gestión algunas capacitaciones para el refuerzo de seguridad de esta especie.

El ciervo de los pantanos fue declarado monumento natural por la ley provincial bonaerense, a fin de protegerlo del peligro de la extinción.

Es conocido científicamente como Blastocerus dichotomus, o Guazu Puku en guaraní. Es el de mayor tamaño en Sudamérica y uno de los tres «ciervos anfibios» del mundo.

Fuente: UH